COMPOSOR 11 DIGESLAN COMPLEX XXI • Soria...
COMPOSOR 6 - ELEUTHERO COMPLEX • Soria Natural...
COMPOSOR 02 EQUINER COMPLEX XXI • Soria Natural • 100 ml Ver más grande

COMPOSOR 02 EQUINER COMPLEX XXI • Soria Natural • 100 ml

8422948152024

COMPOSOR 02 EQUINER COMPLEX XXI, presenta una combinación innovadora de sustancias adaptógenas, relajantes y equilibradoras del sistema nervioso.

Más detalles

11,40 € impuestos inc.

Más

COMPOSOR 02 EQUINER COMPLEX XXI 

PROPIEDADES

           COMPOSOR 2 EQUINER COMPLEX es una mezcla de extractos fluidos y liofilizados de plantas medicinales y vitaminas, en un vehículo de glicerina vegetal. Presenta una combinación innovadora de sustancias adaptógenas, relajantes y equilibradoras del sistema nervioso con la finalidad aumentar la resistencia del cuerpo ante los síntomas asociados al estrés y al trabajo excesivo (fatiga, agotamiento, astenia, irritabilidad, ansiedad, depresión, tristeza, apatía, etc.), a la vez que mejora el rendimiento intelectual (capacidad de atención y concentración, memoria, aprendizaje, etc.)
           
Las plantas sedantes y reequilibrantes nerviosas (tila, melisa, salvia, avena) constituyen un gran aliado ante determinadas situaciones estresantes, ya que colaboran para el alivio de los síntomas asociados al estrés y trabajo excesivo (fatiga física y mental, trastornos digestivos, insomnio, dolores musculares, nerviosismo e irritabilidad, dolor de cabeza, ansiedad, etc.). Las plantas adaptógenas (rodiola, eleuterococo) mejoran el rendimiento del organismo al activar su capacidad de estimular determinadas repuestas biológicas para mejorar su adaptación ante situaciones de estrés, fatiga, astenia o decaimiento, aumentando la vitalidad del cuerpo y su capacidad de trabajo tanto físico como mental. Las vitaminas del grupo B (niacinamida, piridoxina), además de participar en las reacciones que generan energía, aquí las introducimos por su colaboración en la producción de neurotransmisores (serotonlna, dopamina y GABA) y hormonas esteroideas sintetizadas por las glándulas suprarrenales, como son las hormonas relacionadas con el estrés (corticosteroides, catecolaminas).

INGREDIENTES POR 3 mL

          ❊  Extracto fluido de Tila (Tilia platyphyllos Scop, flor con bráctea) ............................... 549 mg
          ❊  Extracto fluido de Melisa (Melissa officinalis L, hojas)................................................. 549 mg
          ❊  Extracto fluido de Salvia (Salvia officinalis L, hojas) ................... ............................... 549 mg
          ❊  Extracto fluido de Rodiola (Rhodiola rosea L, raíz) ..................................................... 470 mg
          ❊  Extracto liofilizado de Eleutherococo (Eleutherococcus senticosus Maxim, raíz) ...... 235 mg
          ❊  Extracto liofilizado de Avena (Avena sativa L, hojas) .................................................. 150 mg
          ❊  Gamma-ciclodextrinas................................................................................................. 214 mg
          ❊  Alfa-ciclodextrinas........................................................................................................ 211 mg
          ❊  Niacinamida (vitamina Bg) ............................................................................................. 16 mg
          ❊  Clorhidrato de piridoxina (Vitamina Bg) ...................................................................... 1,71 mg
          ❊  Agua y glicerina (conservante)

CONTENIDO EN NUTRIENTES

APORTE POR 6 ML *(A.D.E.)

* VRN
Eleuterosidos (expresados en saponinas)45 mg
Rosavinas (rosavina, rosina y rosarina)3,7 mg
Aceite esencial2,7 mg
Vitamina B316 mg100%
Vitamina BR1,4 mg100%
* El Aporte Diario Eficaz (A.D.E.) determina la cantidad media de principios activos por toma diaria recomendada. * VRN (Valor de Referencia de Nutrientes).

CONSEJOS DE USO

    Adultos: Se aconseja la toma del 2 ml_ (aproximadamente 40-50 gotas) 3 veces al día diluido en agua

RECOMENDACIONES

           Estrés, ya que permite afrontar y adaptarnos a situaciones difíciles para nuestro cuerpo. En situaciones de agotamiento o fatiga física y mental.
           Convalecencias.
           Irritabilidad, ansiedad.
           Desánimo o depresión.
           Preparación de exámenes y oposiciones.
            Preparación de pruebas deportivas (deportistas).

PRECAUCIONES

           Por su contenido en melisa se aconseja realizar tratamientos discontinuos en caso de hipotiroidismo, ya que según la European Medicines Agency (EMEA) en ensayos in vitro e in vivo revelan que el extracto acuoso de melisa puede inhibir la actividad de la TSH; sin embargo, se desconoce la relevancia clínica de estos resultados.

CONTRAINDICACIONES

           No se recomienda en caso de alergia a alguno/s de sus componentes.
           Se desaconseja en caso de hipertensión arterial, trastornos cardiovasculares, diabetes, insuficiencia renal o hepática.
           En embarazadas, lactantes, debido a la falta de estudios que garanticen su inocuidad.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS

           Con los glucósidos cardiotónicos (digoxina). Por su contenido en eleuterococo puede aumentar la bio- disponibilidad de la digoxina e incrementar los efectos farmacológicos y la toxicidad de los digitálicos
           Puede potenciar los efectos de los anticoagulantes (heparina, sintrom, warfarina) y antiagregantes pla- quetarios (ácido acetilsalicílico, etc.) y favorecer la aparición de hemorragias (rodiola, eleuterococo).
           Con los antidiabéticos orales (sulfonilureas) e insulina. Puede potenciar sus efectos hipoglucemiantes (rodiola, eleuterococo).
           Con medicamentos estrogénicos. Puede potenciar el efecto de los estrógenos (salvia).
           Puede potenciar la acción sedante de los barbitúricos, benzodiazepinas, antihistamínicos H1 y alcohol (tilo, melisa).
           Puede inhibir el metabolismo de los fármacos metabolizados a través del CYP2C9 y CYP2E1 con el potencial de aumentar la toxicidad de estos fármacos (eleuterococo).

EFECTOS SECUNDARIOS

           Por contener glicerol como excipiente, a dosis elevadas, puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarreas.

PRESENTACIÓN

    Por contener glicerol como excipiente, a dosis elevadas, puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarreas.